jueves, 28 de enero de 2010

Hoy quiero aprender

Muchas veces nos quedamos mirando al futuro... y se nos olvida el presente..olvidamos disfrutar las pequeñas cosas que hacen que la vida sea maravillosa, como dice la canción lo pequeño es grande día a día... porque cada día estamos aprendiendo si estamos abiertos a aprender.
Me gustan mucho estos chicos, y con cada canción nueva me sorprenden, sobre todo las letras.. que han ido evolucionando a letras muy humanistas... bravo por El canto de el loco!

jueves, 21 de enero de 2010

Personas altamente sensibles...

He pensado en este blog para expresarme y compartir mis ideas con aquellos que ya me conocen y con los que no, pero que también se sienten en alguna medida identificados.

Hace aproximadamente un año que descubrí que soy una persona altamente sensible y es ahora cuando puedo decir que estoy encantada con ello (y digo ahora porque siempre que creermos una cosa y descubrimos que en realidad es otra.. y aunque nos agrade la idea nos resistimos a cambiar, estamos confusos, nos aferramos a lo de siempre donde nos sentimos cómodos porque "ya sé lo que hay", se nos presentan emociones que no habíamos resuelto, emociones encontradas...) en fin siempre lo he intuido y siempre me lo he negado a mi misma, por mi entorno supongo, ya que siempre he querido encajar...  y por ello me he sentido un bicho raro muchos años de mi vida... así que para mí descubrir que no soy rara, sino que simplemente tengo una alta sensibilidad ha sido un gran alivio!, ha sido y es como una nueva luz con la que he visto y he comprendido muchas situaciones que para mí antes eran muy confusas.

Para los que no sepan de que va el tema, la psicóloga Eleine Aron fue la primera en describir este rasgo de la personalidad en su best seller El Don de la Sensiblidad. Según sus estudios aproximadamente un 20% de la población, tanto hombres como por mujeres, posee un sistema nervioso especialmente sensible y esto los hace personas altamente sensibles (pas)

Los pas somos seres intuitivos, empáticos, creativos, abiertos a la belleza, dotados de una gran inteligencia emocional y capaces de concentrarnos profundamente, por otra parte somos escrupulosos, tendemos a inhibirnos en determinadas situaciones sociales, asimilamos con dificultad los cambios y generlamente nos sentimos incómodos en lugares ruidosos o caóticos.

Nuestra sensiblidad nos hace sentir las emociones intensamente, nos afectan las cosas sutiles y cosas que a la mayoría de las personas parece afecarle menos, por eso sentimos el dolor y la felicidad de forma muy intesa...

Un aprendizaje que dura toda la vida, porque siempre estamos aprendiendo, siempre estamos avanzando...